martes, 29 de enero de 2008

Ejmplo

Bueno he hecho un pequeño ejemplo con todos los conceptos desarrollados en el apartado anterior (por desgracia la encapsulaciuon de Ejb3 no se aprecia,entre otras cosas por que no hay xD) pero a ver si puedo hacer algo de aqui a mañana.

El proyecto es simple una clase cuadrado que hereda de otra llamada poligono, y formada por un atributo llamado linea que es a su vez otra clase formada por un integer, tiene un comportamiento de devolver un area. A su vez un usuario si lo desea puede guardar un cuadrado (nosotros no nos preocupamos de donde,tan solo de la accion del usuario de guardar).

creo que esta simplito,de todos modos he metido comentarios por si alguien no lo pilla.

http://code.google.com/p/figuras/ hay esta el repositorio.

Si alguien se ve con ganas puede aumentarlo con otras clases como rectangulo o triangulo ^^ son faciles de implementar :P

lunes, 28 de enero de 2008

Conceptos

J2ee:herramienta de desarrollo de java que sirve para crear aplicaciones de empresa.

TestNG: Interface de java que sirve para poder desarrolar pruebas.

Refactorización: La refactorizacion del codigo es basicamente cambiar el codigo sin cambiar el comportamiento del programa,generalmente se refactoriza el codigo buscando claridad o consistencia en el mismo.

servidor de aplicaciones: Es un servidor (ordenador fisico) conectado a una red que ejecuta una aplicacion,permitiendo(o no) la modificacion,ejecutacion y acceso a la misma desde un ordenador remoto.

Interceptores:Son metodos de la clase Interceptor que se disparan antes de ejecutar la funcion especificada por el usuario pudiendo comprobar (o hacer) cualquier cosa antes de realizarse la funcion que el Interceptor intercepta.

OOP:programacion orientada a objeto. Es un paradigma de programación en el que se usan Objetos y sus interacciones para realizar programas. un objeto esta formado por unos atributos y un comportamiento (metodo), permitiendo asi la comunicacion entre objetos distintos.

AOP:programación Orientada a Aspecto.Es un paradigma de programación que pretende la separacion y encapsulacion de las clases, su principal objetivo es la separacion de las funcionalidades.

EJB3: es el compononete de java beans para soluciones empresariales,y permite anotaciones y la encapsulacion de las clases.